domingo, 28 de mayo de 2017

Entrega de premios Los Mejores La Verdad 2017

El viernes 26 de mayo, tuvo lugar la entrega de los premios Los Mejores 2017 de La Verdad. El Pacto por el Mar Menor fue uno de los cuatro galardonados junto con Pablo Artal, Encarnación Fernández y el Premio Mandarache por su trabajo para una sociedad mejor.


De izquierda a derecha: el director de La Verdad Alberto Aguirre de Cárcer, Isabel Rubio (Pacto por el Mar Menor), Pablo Artal, Encarnación Fernández, Alberto Soler ( Premio Mandarache) y el director general Antonio González.

Fue una noche emocionante en la que sentimos el calor de decenas de integrantes de la plataforma, no solo de los que se encontraban allí, sino de aquellos que nos habían transmitido su orgullo por darle voz a su preocupación por el Mar Menor.

Alberto Aguirre, director de La Verdad hizo la introducción de la gala con un sentido discurso del que os copiamos el fragmento dedicado a nuestra plataforma:
"...el Pacto por el Mar Menor surgió como respuesta cívica de medio centenar de personas y colectivos ante el dramático deterioro de nuestra joya medioambiental. El Pacto por el Mar Menor es una muestra de madurez social, un signo inequívoco de que los tiempos están cambiando por el impulso de una parte importante de la sociedad, que no está dispuesta a contemplar cómo se destruye su patrimonio natural y asume un liderazgo activo en su defensa.
Necesitamos una sociedad informada capaz de reaccionar de manera crítica y activa, una ciudadanía que apoye la investigación y aprecie la cultura, que defienda su entorno natural, que lea, reflexione y actúe, asumiendo un protagonismo central."


De izquierda a derecha: Miguel Ángel Ruiz, jefe del área de Sociedad y Cultura de La Verdad, e integrantes del grupo de coordinación del Pacto: Isabel Rubio, Mª Luisa Mestre, Feliciano Sáez, Celia Martínez Mora, Óscar Alcaraz y Jorge L. Enríquez. 


Mª Luisa Mestre, Feliciano Sáez sosteniendo la réplica de la ciclista del escultor Antonio Campillo y Celia Martínez Mora durante su emocionada y apasionada intervención en defensa del Mar Menor. 

Vídeo de la entrega de premios.

Recomendamos la lectura de la columna de Miguel Ángel Ruiz que apareció en la revista Los Mejores y que hoy reproduce en su blog Los pies en la tierra.

Fotos de Vicente Vicéns de La Verdad