jueves, 5 de diciembre de 2019

El Mar Menor en la Cumbre Social de Madrid

Llevamos el Mar Menor a la Cumbre Social por el Clima

La Cumbre Social por el Clima, organizada por diferentes colectivos y secundada por más de cien, pondrá el foco en la ciudadanía y en aquellas voces que no se sienten representadas por la COP25 (1).

Marcha 6 diciembre
Pacto por el Mar Menor estará presente en la marcha del viernes 6 de diciembre que saldrá de Atocha a las 18.00 h. con dirección a Nuevos Ministerios en Madrid. Nos concentraremos a las 17.30 para salir juntos a la altura de la puerta de Murillo del Museo del Prado, junto a la carroza de Greenpeace con una gran bola del mundo.
   
Intervención en UCM 8 diciembre
Además de la marcha, el 8 de diciembre a las 12.00 h. nuestros compañeros Ramón Pagán y Cayetano Gutiérrez darán una charla sobre el Ecocidio del Mar Menor en el aula 1113 del Edificio de Usos Múltiples de la Universidad Complutense de Madrid. 




¡Te esperamos en la marcha y en la charla!
--------------------------------------------------

(1) La COP o Conferencia de las Partes, por sus siglas en inglés, es la reunión de los países firmantes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). En este encuentro se toman decisiones políticas a nivel internacional para combatir el cambio climático y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En esta COP25 los estados deben sentar unas bases claras de cómo van a cumplir sus compromisos de no superar 1,5 ºC el aumento de temperaturas globales que establece el Acuerdo de París de 2015 y alcanzar un balance neto cero de las emisiones de gases de efecto invernadero en la segunda segunda mitad del siglo. Con los compromisos actuales llegaríamos hasta a 3 ºC de aumento de las temperaturas globales a final de este siglo.
------------------------------------------------

       Medios de comunicación         

Por favor envíen correo a pacto.marmenor@gmail.com para contactar con portavoces del Pacto en Madrid.