domingo, 2 de febrero de 2020

Importantes del mes de octubre 2019

El jueves 30 recogimos el premio que nos concedió el diario La Opinión por la labor que la plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor lleva a cabo en defensa del Mar Menor desde hace cuatro años y medio.
Celia Martínez Mora agradece el premio en nombre de todas las personas, organizaciones y asociaciones que forman Pacto por el Mar Menor

Un grupo de integrantes de Pacto por el Mar Menor sosteniendo el fotolito con la portada que nos dedicó el diario La Opinión


Más sobre el premio

""Llevo un mensaje que nos ha susurrado el Mar Menor. Para mí es un honor agradecer a La Opinión de Murcia y Cartagena este premio. El mes de octubre quedó grabado en la Región y en España porque vivimos un evento terrorífico. 55.000 voces se oyeron en una manifestación histórica por el medio natural en este país. Nosotros creemos en los valores de las personas y en su inteligencia. Esa inteligencia nos dice que los ecocidios no tienen cabida en un mundo en el que merece la pena vivir. El vínculo de las personas con el medio que las acoge tiene que ser mucho mayor que unos intereses económicos de unos pocos. Dijimos basta, decimos basta y diremos basta hasta que la belleza del Mar Menor sea respetada y valorada. Pedimos superación, lucidez a las personas, además de colaboración. Libres en la defensa del Mar Menor. Este premio reconoce la importancia del Mar Menor y sus personas. Gracias".

La Opinión 30 enero 2010


La política de la queja de Ángel Montiel

"...se habló de la defensa del Mar Menor sin que se esgrimieran dedos acusadores; se expuso la voluntad de preservar este espacio natural desde un compromiso imbatible: ciudadanos frente a las dobleces de las Administraciones, sin señalar a ninguna, y esto en la voz y el gesto de Celia, que enamora por su fortaleza cívica: ¿qué sería de esta Región sin esas plataformas, como la del Pacto por el Mar Menor, tan plurales como combativas, que hacen trizas las imposturas políticas y obligan a los poderes a enfocar la realidad de la gente frente a las elaboradísimas ficciones que ingenian contra ella?"

La Opinión 2 de febrero de 2020