El 29 de febrero tendrá lugar en el Ayuntamiento de Los Alcázares El Gran Debate para abordar los desafíos ambientales, económicos, sociales, jurídicos del Mar Menor en la búsqueda de soluciones integrales para el ecosistema más querido y vital de la Región de Murcia.
"El Mar Menor es más que un cuerpo de agua, es un símbolo de nuestra identidad regional y un recurso que todos debemos proteger", declaró Nacho Fenollar, coordinador de debatiendo.es, la plataforma en la que se retransmitirá el debate. "Buscamos no solo abordar los desafíos actuales, sino también inspirar una acción colectiva hacia un futuro para el Mar Menor y para todos los que dependen de él."
"El Gran Debate" reunirá, entre otros profesionales, a periodistas, agricultores, científicos, juristas, profesionales del sector del agua, pescadores plataformas sociales, etc. en una discusión abierta y constructiva.
Las sesiones del evento están diseñada para facilitar un diálogo inclusivo a través de cinco bloques temáticos: Ambiental, Económico, Social, Jurídico y Agua.
De izquierda a derecha: Nacho Fenollar y Carmen Puente, del Club de Debate de la UMU, Pedro José Sanchez, concejal de Impulso Económico del Ayuntamiento de Los Alcázares y Ramón Pagán de Pacto por el Mar Menor en la presentación de El Gran Debate en la Universidad de Murcia |