El debate en la sesión plenaria de la Asamblea Regional del 17 de abril terminó con la abstención del PP y el voto en contra del PSOE ante la propuesta de Vox de modificación de la ley de recuperación y protección del Mar Menor de 2020.
Así mismo, la propuesta del PSOE para que se estableciera una moratoria urbanística hasta que no se haya aprobado el Plan de Ordenación Territorial, tampoco salió adelante.
Durante toda la mañana colectivos de defensa del Mar Menor, entre los que se encontraba Pacto por el Mar Menor, se congregaron en la puerta de la Asamblea para mostrar su rechazo a la propuesta de Vox. También estuvieron allí grupos de agricultores convocados por la Fundación Ingenio y Sos Rural, que a pesar de no contar con el preceptivo permiso por parte de la Delegación del Gobierno, cortaron el tráfico del paseo Alfonso XIII durante dos horas.
Ramón Pagán, portavoz de Pacto por el Mar Menor, atendiendo a los medios de comunicación. Foto Pacto por el Mar Menor |
Por la tarde, el presidente de la CARM –quien durante meses había dicho: "No daremos un paso atrás en la protección del Mar Menor"– acordó con su socio de Gobierno un plazo de tres meses para la revisión de las propuestas de modificación de la ley.
Repercusión en los medios