domingo, 4 de diciembre de 2022

Reconocimiento de la Unión de Consumidores España

El 2 de diciembre recibimos el reconocimiento "Movilización y cambio ambiental", junto con el resto de colectivos involucrados en la recogida de firmas para el reconocimiento de personalidad jurídica para el Mar Menor, por parte de la Unión de Consumidores de España en el salón Moneo del Ayuntamiento de Murcia. 

El acto comenzó con una intervención del presidente de UC España, Pedro Valera, en la que hizo un recorrido desde la constitución de esta organización tras la tragedia por la intoxicación por aceite de colza y que produjo 330 muertes en 1981, hasta el logro de la llamada Ley "Sara", que tiene como fin regular el campo de la cirugía estética, así como el intrusismo y las pseudociencias.

Pedro Valera, presidente de la Unión de Consumidores España, durante su intervención

A continuación se pasó a entregar a la periodista y jefa de Informativos de Onda Cero, Rosa Roda, el reconocimiento Pluma de Oro, por la información imparcial y crítica que ofrece a través de la radio y su blog personal.

La periodista Rosa Roda recoge el ánfora, obra donada por Alfarería Hernández de Totana, y el diploma acreditativo del reconocimiento

El reconocimiento "Solidaridad Internacional" se otorgó al Colectivo de Ucranianos de la Región de Murcia. El himno de Ucrania cantado por un coro de niños de ese país, así como la intervención de sus representantes dando las gracias a Murcia y a España, fueron los momentos más emotivos de la noche. 

Coros de niños ucranianos residentes en Murcia


Tras nombrar Socio de Honor a José Cruzado, se entregó un reconocimientos a la cooperativa La Solar; al Centro Comercial Nueva Condomina, por su compromiso con los consumidores; y a la familia de Sara Gómez por su lucha para que no se vuelva a producir una desgracia como la de esta joven. El guitarrista Jaulo tocó tres canciones, una de ellas dedicada a Sara. 

El acto terminó con la presentación de la Nueva Directiva de UC España a cargo de su presidente. 

_________________

Isabel Rubio de Pacto por el Mar Menor agradeciendo el reconocimiento a la Unión de Consumidores en nombre de los siguientes colectivos: Pacto por el Mar Menor, Banderas Negras, Ecologistas en Acción, AMARME, Extinction Rebellion, Mar Menor de los Niños, Por un Mar Menor Vivo, Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias, Renacuajos, FAPA, Marchas por la Dignidad, Madres por el Clima, Yayos y la Ecocultural de Los Alcázares.