lunes, 5 de diciembre de 2022

Premio Scouts de España a la ILP reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor


Pacto por el Mar Menor estuvo representado en Los Alcázares en una convivencia del Movimiento Scout y en la entrega del premio nacional de esta asociación a la iniciativa legislativa popular para reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor (ILP Mar Menor).

Durante la mañana (por cierto, una mañana espectacular junto al Mar Menor, con el agua totalmente en calma, un sol radiante y los edificios de La Manga dibujándose en el horizonte) hubo clase y baile de zumba y explicaciones sobre nuestro mar. 

Actividades lúdicas en el Paseo de la Concha de Los Alcázares

Se habló del estado del mismo hace (cuarenta) años; de los problemas que presenta y las agresiones que ha ido sufriendo; las causas que los han originado; la labor de El Mar Menor de los niños; el nacimiento de Pacto y las otras asociaciones; el desarrollo de la ILP y la aprobación posterior de la Ley para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca. 

Por último, se pidió a los niños y jóvenes allí presentes que tomaran el relevo en el futuro, en la defensa del Mar Menor y el medio ambiente en general. 

Después, con la asistencia del alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, concejales y la vicepresidenta del Movimiento Scout, y tras unas palabras de ambos, se procedió a la entrega del Premio Scout 2022 a la Plataforma ILP Mar Menor, por parte de Sara del Campo, vicepresidenta de la asociación. 

Representantes de las organizaciones de la ILP durante la entrega del premio haciendo el saludo scout

Ada García Saura, integrante del grupo promotor de la ILP, recogió el premio en nombre de todas las organizaciones y agradeció el mismo en nombre de estos. A continuación Scouts de España ofreció un refrigerio.

Paqui Alcaraz de Pacto por el Mar Menor sostiene el premio.

 Es de destacar la calidez y amabilidad de la vicepresidenta y demás integrantes de los scouts.

Precioso premio de Scouts España