lunes, 30 de mayo de 2022

Poemas sobre el Mar Menor

Ana María Alcaraz Roca

¿Dónde está aquel mar de bronce
que orgulloso fulguraba
asomado a las pupilas
encendidas de mi infancia? 
Su transparente luz
Tornasol de oros y de malvas
¿Dónde está?
Sus mansas aguas pobladas
de los recuerdos azules, 
de las calladas nostalgias, 
de aquel suave rumor
de balandros y de barcas
¿Dónde está? 
No es un verde de sosiego
teñido con la esperanza
El color que lo domina. 
Ni es su aroma, perfume intenso
De yodo y de acetábulas.
Es el color del dolor.
El olor de la miseria
La muerte cierne sus aguas
teñida con la ponzoña
de la codicia amasada
con intereses espurios
de  políticos corruptos
sin principios y sin alma. 
No conoceréis perdón
aunque ocultéis vuestras caras
tras las palabras vacías 
y las excusas vanas. 
Desde sus muertas orillas os digo: 
¡Malditos seáis por siempre!
Asesinos de la vida,
destructores de mi infancia. 
Mientras la luz que me alienta
no se apague en mi mirada, 
mientras me queden las fuerzas
y me quede la palabra 
Lucharé por la vida 
Que habitaba entre tus aguas.



Oda al Mar Menor
Francisca Alcaraz Marín