Concurso "El Mar Menor, un tesoro amenazado"

Entrega de premios

Debido a la pandemia la entrega de los premios aportados por la Ecocultural de Los Alcázares (LAEC) convocante del concurso junto con Pacto por el Mar Menor, ha debido retrasarse, pero finalmente van llegando a su destino.


La directora Mª Antonia Pérez Pérez y la jefa de estudios Mercedes Labrador Mellado del CEIP Nuestra Sra. del Carmen de Lo Pagán delante del mural pintado por Goyo y Willy de la Compañía de Mario. Mayo 2021



Entrega de árboles para los centros escolares premiados febrero 2021
Entrega de premios febrero 2021

Begoña Hidalgo de Pacto por el Mar Menor entrega los premios a los centros ganadores del concurso.

El director del IES Manuel Tárraga de San Pedro del Pinatar, Sebastián García Guardiola

Con el director Miguel Angel Marín Cervantes del CEIP Las Esperanzas de San Pedro del Pinatar

Con la directora Mª Antonia Pérez Pérez del CEIP Nuestra Sra. del Carmen de Lo Pagán
----------------------------

Ganadores 

Los Jurados de Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y FP) del concurso “El Mar Menor, un tesoro amenazado” organizado por la plataforma Pacto por el Mar Menor en colaboración con la EcoCultural de Los Alcázares, quieren agradecer al alumnado que ha participado, su implicación, trabajo y entusiasmo, y a su profesorado, el esfuerzo, dedicación, originalidad y concienciación que manifiestan en los proyectos presentados sobre la grave situación en la que se encuentra nuestra albufera.

 

Asimismo deseamos reconocer al profesorado su compromiso en la transmisión de valores no solo al alumnado, sino también a sus familias, como el respeto a la Naturaleza, la necesidad de cuidarla y nuestra responsabilidad en el futuro del Mar Menor. 


 PREMIOS 

 

 PRIMARIA 

 

1º PREMIO

CEIP “Colegio Ntra. Sra. del Carmen” de Lo Pagán, con el proyecto “El Mar Menor”.

 

Pintura de un mural en el centro, cuentacuentos, plantación en el centro de cinco árboles y un diploma para el centro.

 

2º PREMIO

CEIP “Las Esperanzas” de San Pedro del Pinatar, con el proyecto “Basura 0 en mi colegio, yo reciclo ¿Y tú?", alumnos de Infantil y Primaria.

 

Cuentacuentos, plantación en el centro de cinco árboles y un diploma para el centro.

 

3º PREMIO

CEIP “José María de Lapuerta” de Cartagena con el proyecto “Nuestra pequeña laguna salada es nuestro Mar: Unidos, lo salvamos”, alumnos de 6º Primaria.

 

Obsequios de la Asociación Los Alcázares Eco Cultural y Pacto por el Mar Menor, plantación en el centro de  cinco árboles y un diploma para cada alumno.

 

 SECUNDARIA 


1º PREMIO 

IES “Las Salinas” de La Manga con el proyecto: La Mar de Sal de 3º de ESO.

 

Actividades con la compañía de Mario, plantación de cinco árboles y un diploma para cada alumno.

 

2º PREMIO

IES “Manuel Tárraga Escribano” con el proyecto “Mar Menor, pasado, presente y mucho futuro”, 1º Curso del CFGS de “Administración y Finanzas”.

 

Visita guiada al Instituto Oceanográfico, Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) y a la Cofradía de Pescadores, Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), y un diploma para cada alumno.

 

3º PREMIO

IES “Manuel Tárraga Escribano” con el proyecto “La dejadez y el olvido: La condena del Mar Menor”, 2º Curso del CFGS “Técnico Superior en Acuicultura”, módulo de "Gestión Medioambiental de los Procesos Acuícolas".

 

Obsequio de la EcoCultural y Pacto por el Mar Menor y, un diploma para cada alumno.






Pacto por el Mar Menor, con la colaboración de la Asociación La Ecocultural de Los Alcázares, tiene el gusto de invitar a todos los centros de Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y F.P) de la Región de Murcia a participar en este concurso. Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a las futuras generaciones en el valor, cuidado y conservación del entorno del Mar Menor.

             Para ver las bases, haz clic aquí.                       



--------------------------------------------

Charlas en colegios
Julia Albaladejo impartiendo charla sobre el Mar Menor en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en Lo Pagán

CEIP Villa Alegría en San Pedro del Pinatar