Incumplimientos Ley Protección Mar Menor

  🔺 Aún no existen los operadores agroambientales para asesoramiento de las empresas agrícolas, porque antes habría que haber aprobado su Reglamento, que debería estar hecho antes del 31/12/2020.

           🔺El Reglamento de las entidades colaboradoras de la administración agraria de la CARM (ECARM), empresas que auditarán desde fuera el cumplimiento de las normas agronómicas y completarán la labor inspectora de la CARM, debería haber sido aprobado antes del pasado 2 de agosto 

 

           🔺El Programa de Actuación del Campo de Cartagena sobre las zonas vulnerables por la contaminación por nitratos debería haber sido aprobado antes del pasado 2 de noviembre de 2020.

 

           🔺 El plazo para el estudio de afección de puertos deportivos terminó el pasado 2 de agosto.

 

            🔺 El Registro público de expedientes sancionadores para poder ser consultado por cualquier ciudadano debería haber estado operativo desde el pasado 2 de noviembre de 2020.

 

           🔺 El cuerpo de inspectores de explotaciones agrícolas no ha sido reforzado.

 

           🔺 El reglamento del Comité de Asesoramiento Científico no se ha aprobado y por lo tanto no se ha constituido a fecha de hoy 1 de septiembre de 2021.

 

           🔺 El reglamento del Consejo del Mar Menor, el máximo órgano consultivo y de participación no se ha aprobado ni constituido todavía.

 

           🔺 No hay tampoco equipo redactor para el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca del Mar Menor.

 

--------------------

 

🔺 Explotaciones porcinas

Hay más de 800 balsas que contienen más de un millón de m3 de purines en la zona del acuífero cuaternario que pueden presentar problemas de filtración y desbordamiento. No se tiene noticia de que todas las explotaciones porcinas del Campo de Cartagena hayan presentado antes del dos de agosto de 2021 la documentación que acredite que han están debidamente impermeabilizadas.


Club náutico de Los Nietos

El plazo de estudio de afección de puertos deportivos terminó el 2 de agosto

Notas:

(1) A  fecha de 22 de agosto no se ha desmantelado ningún regadío ilegal. La Opinión


Ver también: La burbuja del regadío: el caso del Mar Menor. ANSE. 2018