domingo, 18 de octubre de 2015

Carta de presentación


Pacto por el Mar Menor es el nombre de un grupo heterogéneo que engloba a gente y colectivos diversos, tanto de la Región de Murcia como de otros lugares de España; personas de distintas profesiones y actividades, con distintos pensamientos políticos, pero a los que une el respeto y el amor hacia uno de los lugares privilegiados de nuestra Región, único en toda Europa, cuya riqueza cultural, ecológica y económica es incalculable.

Queremos recoger el testigo de otros colectivos anteriores que igualmente lanzaron al viento el grito de SALVEMOS EL MAR MENOR. Somos conscientes de que la laguna de nuestros padres ya no es la misma, y de que de seguir así el ritmo de deterioro, nuestros hijos y nietos no podrán seguir disfrutando de su belleza y de sus aguas.

Por esta razón nos hemos unido para recabar información de los investigadores que durante años se han ocupado del estudio del Mar Menor, para conocer el origen de los problemas y ver las soluciones que ya han propuesto o que puedan proponer ante el mal estado evidente de la laguna. Y para que una vez conocidas las causas, podamos exigir a los representantes de la ciudadanía y diferentes administraciones de esta Región, que se comprometan a poner medidas de manera inmediata para la conservación de la laguna, y evitar así un desastre ecológico, cultural y también económico

Y para intentarlo queremos comenzar con unas jornadas que lleven el nombre de Pacto por el Mar Menor , que se celebrarían el 30 de noviembre y 3 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. En estas jornadas intervendrían científicos y estudiosos de la laguna, así como asociaciones ecologistas, empresariales, sindicales y sociales. Los partidos políticos también podrán poner de manifiesto qué proyectos tienen para revertir la terrible situación en la que se encuentra la laguna y su disponibilidad a firmar un gran PACTO POR EL MAR MENOR.

Isla del Barón


Para ver integrantes del grupo Pacto por el Mar Menor, haz clic aquí.

Para unirte a nosotros, envíanos un correo a:
pacto.marmenor@gmail.com
Muchas gracias