¿Quiénes somos?
Pacto por el Mar Menor es una plataforma formada por personas y organizaciones sociales, profesionales, sindicales, culturales, ecologistas, etc., con diferentes sensibilidades políticas a las que une el deseo de conservación de uno de los lugares emblemáticos de nuestra Región, y cuyos valores ecológicos, culturales, y también económicos, son incalculables.
Concentración náutica 
Con motivo de este deseo de conservación, la plataforma va a celebrar una Concentración Náutica en la Playa Isla del Ciervo (Gran Vía Isla del Ciervo, UTM X: 700.269, Y: 4.170.651 ETRS89) en La Manga del Mar Menor (Cartagena) el Domingo 10 de abril de 10h a 14h.
Se trata de un acto de convivencia entre las diferentes modalidades deportivas náuticas (windsurf, kitesurf, paddlesurf, piragüismo, remo, vela ligera, latina, crucero, etc.) con el objeto de compartir una jornada de navegación y al mismo tiempo reivindicar soluciones para la regeneración del Mar Menor.
Programa


10:00 Llegada de primeras embarcaciones

10:30 Charla sobre plantas marinas en el Mar Menor a cargo del Dr Jaime Bernardeau del IEO

11:00 Artes de pesca tradicionales en el Mar Menor. Cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar

11:30 Punto de encuentro en la playa, explicación de la concentración y lectura de manifiesto

12:00 punto de encuentro en el mar. CONCENTRACIÓN

13:00 Gymkana para niños a cargo de Posidonia Turismo

Colaboran: Instituto Español de Oceanografía, Real Club de Regatas de Cartagena, Estación Náutica Mar Menor, Federación de Vela de la Región de Murcia, etc.

La tienda y escuela +KITE aporta la infraestructura en playa, y el RCR de Cartagena se encarga de la coordinación de Seguridad y SRC del evento.