miércoles, 3 de mayo de 2017

Alegato de unos indignados

Porque NO nos resignamos a que el Mar Menor se pueda morir…

Porque NO nos resignamos a que el Mar Menor ya no sea el Mar Menor.

Porque NO nos resignamos a que nuestros nietos y otros nietos no puedan disfrutar de lo que nuestra generación y otras generaciones han disfrutado.

Porque NO nos resignamos a creer que no se pueda hacer más de lo que se está haciendo.

Porque NO nos resignamos a que no sepamos las razones últimas de lo que está pasando en el Mar Menor.

Porque NO nos resignamos a creer que no existe la posibilidad de una agricultura, un turismo y un ocio sostenible y compatible con el Mar Menor.

Porque NO nos resignamos a creer que no haya responsables por negligencia o por culpa de lo que se ha hecho con el Mar Menor, a quienes se le deban exigir responsabilidades civiles, y en su caso penales, por el daño ocasionado.


Porque NO nos resignamos a ver a quienes han sido máximos responsables de esta Región durante más de 20 años, ocupando puestos de responsabilidad en instituciones y organismos que son esenciales para el avance de nuestra democracia y de la de Europa.

Porque NO nos resignamos a que se aborde la catástrofe que supone la posible muerte del Mar Menor como una cuestión más de las que se ocupa parcialmente una Consejería del Gobierno de nuestra Región.


PORQUE NO NOS RESIGNAMOS …


…EXIGIMOS a quienes corresponda:

1º.- Que se nombre inmediatamente un/a CONSEJERO/A DEL MAR MENOR que dedique toda su actividad exclusivamente al intento de salvar el Mar menor. 
2º.- Que ese/a Consejero/a, con el asesoramiento permanente de una COMISIÓN DE EXPERTOS, busque a nivel MUNDIAL las mejores alternativas posibles para ayudar a la recuperación del Mar Menor y no se confíe solamente en la capacidad de autorrecuperación del mismo. 
3º.- Que la JUSTICIA investigue urgentemente si existen responsables de la catástrofe que ha sucedido. 
4º.- Que quienes han tenido responsabilidades en instituciones con competencias sobre el Mar Menor en los últimos 20 años presenten su DIMISION de los cargos que puedan ocupar a nivel regional, nacional o europeo, por respeto a los/as murcianos/as y a quienes nos visitan y sienten el Mar Menor como algo suyo también.
Porque NO nos resignamos a que el Mar Menor, este pequeño pero gran enclave del Mediterráneo, se nos muera.
Porque NO queremos, ni debemos legal ni moralmente, resignarnos…

Te invitamos a participar en la manifestación que tendrá lugar en Murcia el sábado 6 de mayo a las 19:00 con salida desde la plaza Circular.