viernes, 14 de junio de 2019

Tiempos de acuerdos y de utopías en Diario de La Manga

Diario de La Manga en su sección de Opinión publicó dos cartas de A.N.F. el 5 y 7 de junio de 2019, las cuales enlazamos aquí por su interés. 


Pudo ser posible en su día. Reunía todas las condiciones que lo hubieran permitido, a pesar de que en su ribera habían vivido generaciones y generaciones de seres humanos.

Pudo ser posible porque reunía todos los requisitos para ello, porque era un lugar excepcional, con muchas zonas de su perímetro totalmente vírgenes, y otras con una población que vivía confundido con él. SEGUIR LEYENDO.



En el año 2016 la sociedad en general pudo constatar escandalizada lo que los científicos anunciaban desde hacía décadas, que la actividad que se venía desarrollando en su costa y en sus zonas de influencia, Campo de Cartagena, había llegado a colocar al borde de la muerte a ese lugar excepcional. Se encendieron las luces rojas anunciando un posible deterioro irreversible, una superación de las líneas que hacían muy difícil que el Mar Menor se defendiera, por si solo, de las agresiones que venía sufriendo desde décadas. La ciudadanía se sensibilizó y se movilizó, se realizaron estudios, comisiones e incluso se aprobó una ley de protección del Mar Menor. SEGUIR LEYENDO.