martes, 15 de agosto de 2023

Alegaciones para las actuaciones en el cinturón verde del Mar Menor

Con motivo de la publicación de las actuaciones de restauración de ecosistemas en la franja perimetral del Mar Menor, para la creación del cinturón verde, Pacto por el Mar Menor ha remitido alegaciones al Ministerio para la Transición Ecológica.

En esta alegaciones pedimos: 

🔹 La inclusión de la recuperación de los molinos de viento y sus elementos asociados por formar parte del paisaje del Campo de Cartagena. El patrimonio cultural hidráulico y energético forma parte de la identidad territorial, huella de la cultura que ha poblado el territorio en el entorno del Mar Menor.

🔹 Aumento de zonas que conecten El Carmolí con Los Nietos, de modo que se logre la continuidad del cinturón verde, evitando su fragmentación en dos áreas desconectadas.

🔹 La inclusión de la zona oeste entre el cabezo de Mingote y el barranco de Ponce para prevenir la inundación de viviendas y el paseo de la playa del Arenal de Los Nietos, causada por las escorrentías que bajan de los cultivos de su entorno, dentro del proyecto de restauración hidrológico - forestal del barranco de Ponce y de la rambla de La Carrasquilla.

Molino Finca el Puntal, Los Belones, Cartagena. Mar Menor al fondo



VER TEXTO COMPLETO CON ALEGACIONES AQUÍ.