Pacto por el Mar Menor es una organización ciudadana de defensa del Mar Menor, apartidista, que reconoce el esfuerzo y las actividades de representantes políticos de cualquier signo en favor del Mar Menor. Por esta razón, muestra su reconocimiento público y agradece a Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, su preocupación por nuestro ecosistema más preciado, y su interés por revertir los efectos del abandono en que ha estado sumida la laguna salada durante décadas. Su legado queda recogido en el Marco de Actuaciones Prioritarias con una dotación de 675M de euros.
A pesar de su compromiso y sus frecuentes visitas a Murcia, representantes políticos y empresariales no solo no han apreciado su dedicación y esfuerzo, sino que con frecuencia la acusan de ser la responsable de no solucionar los problemas que ellos mismos han dejado que se produzcan.
En la carta que la vicepresidenta tercera del Gobierno ha dirigido al presidente de la Comunidad Autónoma y que reproducimos aquí están recogidas tanto los incumplimientos de la Ley 3/2020 por parte de la CARM, como las inversiones que se han destinado a la Región de Murcia desde el Ministerio.
Cuando Ribera se incorpore al Parlamento Europeo echaremos de menos su valentía y su talante dialogante con todos los sectores: productivos, sociales y ambientalistas de nuestra Región, aunque la UE contará con una defensora del Medio Ambiente de primer orden.