sábado, 5 de diciembre de 2015

Entrevista con José Manuel Sánchez Vizcaíno

Entrevista

"El Mar Menor es una joya única en el mundo que se encuentra en fase terminal"

José Manuel Sánchez-Vizcaino, Catedrático de Sanidad Animal, considera que aún puede recuperarse si las acciones son rápidas y bien pensadas

04.12.2015 | 04:00
José Manuel Sánchez-Vizcaino, ayer en Murcia.
José Manuel Sánchez-Vizcaino, ayer en Murcia. 

José Manuel Sánchez-Vizcaíno ostenta la cátedra de Sanidad Animal en la Univesidad Complutense de Madrid y es director del laboratorio de referencia de la OIE. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, el científico murciano ha querido poner su granito de arena en defensa de la laguna formando parte del grupo multidisciplinar que integra el Pacto por el Mar Menor. Ayer participó en Murcia en la segunda jornada, en la que se habló sobre el Mar y la Ciencia.

Usted conoce muy bien el Mar Menor. ¿Cuál es su diagnóstico?
Lo conozco muy bien. No en vano he pasado mis veranos de niño en Los Alcázares. Allí aprendí a nadar, a bucear... Y según iban pasando los años he sido testigo directo de su contínuo deterioro. Es una joya única en el mundo, pero lamentablemnte también es un enfermo crónico en fase terminal. La realidad es que hemos estado todos, y me incluyo, muy lentos a la hora de reaccionar, esperando a que alguien tomara la iniciativa. Por eso estoy muy contento con la puesta en marcha de este Pacto por el Mar Menor. Debemos concienciar a la sociedad en su conjunto del grave problema que tenemos.
SEGUIR LEYENDO