lunes, 14 de diciembre de 2015

Carta al consejero de Fomento de la CARM

CARTA AL CONSEJERO DE FOMENTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Sr. D. Francisco Bernabé, Consejero de Fomento de la CARM, muy Sr. mío:

Hace una semana que se clausuraron en el Paraninfo de la Universidad de Murcia las Jornadas sobre la situación del Mar Menor, organizadas por un grupo heterogéneo de personas y entidades englobadas bajo el nombre de Pacto por el Mar Menor. (http://pactoporelmarmenor.blogspot.com.es/)

Seguro que Ud. ha leído en la prensa regional las noticias publicadas al respecto. Incluso, dada la curiosidad que habrán despertado en Ud., habrá visto y oído lo que en las mismas dijeron los científicos asistentes, ya que es fácil localizar las grabaciones de lo dicho allí. (Constan en el blog reseñado). 
  
Los científicos asistentes son de primer orden y solvencia científica e internacional, uno de ellos asesor y medalla de oro del máximo organismo mundial en materia de Sanidad Animal y Doctor Honoris Causa por la UMU. Los otros reconocidos profesores e investigadores en el ámbito internacional, asesores de diversos organismos Europeos en materia de Medio Ambiente y Naturaleza (sus impresionantes currículos pueden consultarse en internet). En cualquier caso, los tres, a mayor abundamiento, son murcianos y crecieron a la orilla del Mar Menor; estudian desde hace años ese lugar privilegiado de la naturaleza con que cuenta nuestra región. CONTINUAR LEYENDO