jueves, 26 de enero de 2017

La Comisión de Peticiones del P.E. acepta investigar la situación del Mar Menor

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examinó el 24 de enero de 2017 en sesión plenaria en Bruselas la petición presentada por Isabel Rubio en representación de las siguientes organizaciones: Plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor, Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Ecologistas en Acción de la Región de Murcia, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) sobre la gravísima situación de deterioro del Mar Menor.

Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos, con los representantes de Pacto por el Mar Menor, EeA, ANSE, FAVCAC y Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar

La Comisión de Peticiones reconoció la gravedad y urgencia de actuar sobre el Mar Menor, y decidió mantener abierta la petición y solicitar a la Comisión Europea toda la información sobre el grado de incumplimiento de la normativa comunitaria con el fin de evaluar una posible visita sobre el terreno durante los próximos meses.

José Mª Hernández, Isabel Rubio, Pedro García y Ángel Monedero
Después de la intervención de Isabel Rubio tomó la palabra Daniel Fernández, técnico de la D. G. XI (Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea) para explicar las gestiones realizadas para el cumplimiento de diferentes normativas europeas. SEGUIR LEYENDO.

Prensa:
elclickverde