domingo, 12 de marzo de 2017

Informe Comité Científico febrero 2017


El Informe Integral sobre el Estado Ecológico del Mar Menor fue elaborado a propuesta de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, integrado por casi cuarenta expertos de universidades, centros de investigación y la propia administración, que orienta a la Comunidad Autónoma para salvar la laguna. Para ver el informe completo, haz clic en la portada.

El grupo de Oceanografía física y química, formado por José Álvarez, Carlos García Alonso, Javier Gilabert, Rosa Gómez, Víctor León, Concepción Marcos y Ángel Pérez Ruzafa, han hecho la siguiente recomendación: 
Frenar cualquier tipo de actuación en el Mar Menor (movimiento de arenas y sedimentos) cuyas consecuencias en el funcionamiento actual de la laguna son en este momento imprevisibles. 
Sin embargo, a pesar de estas recomendaciones desde finales de febrero a principios de marzo, se están llevando a cabo extracciones de arena en la gola de Marchamalo y en El Estacio para ser utilizada en la mal llamada "regeneración" de playas del Mar Menor y La Manga.
...............................................................