martes, 21 de noviembre de 2017

Sugerencias de medidas urgentes

A pesar de que la plataforma ya tiene un decálogo de objetivos generales para cuya consecución dedica grandes esfuerzos, entendemos que el Mar Menor recibe agresiones concretas que debemos resaltar. Por esta razón nos parece de interés la iniciativa de A. Nicolás en la que se invita a los integrantes del Pacto a enviar sus aportaciones en este sentido a pacto.marmenor@gmail.com, mejor acompañando foto.

A continuación publicamos las que vamos seleccionando:

Luis Javier Ferrando Díaz
1. Limpiar la playa donde solemos ir. Limpiar principalmente de plásticos, botellas, latas, tapones, ropa. A la vez que paseamos, pues limpiamos...

2. Prohibir las motos acuáticas y los barcos a motor, porque también contaminan y manchan el agua, que ya de por sí esta turbia. Solo se deberían permitir barcos de vela y piraguas, solamente autorizar el motor a los barcos de pesca y de rescate.
 
3. Prohibir la pesca deportiva. Aparte, algunos pescadores de ocio dejan basuras, aperos, etc. después de pescar.

Si recogemos basura en la playa, evitaríamos la maquinaria pesada.
------------------------------------------

Mª José Hernangómez
Pienso que el tema de los filtros verdes habría que agilizarlo.También que todos los vertidos ilegales fueran multados adecuadamente (vamos que no compense pagar la multa y seguir con el vertido) y por supuesto declararlo como delito contra la salud pública ya que nos bañamos en sus aguas, comemos su pesca y todo bien llenito de contaminantes.

------------------------------------------

A. Nicolás Franco
Propongo, para estudiar su viabilidad, la eliminación de los espigones, o la conversión de las playas de arena (que nunca habían existido en el Mar Menor, salvo en algunas zonas escasas, por playas de "chinarro" (estilo playas de Almería) que evitara la continua llegada de tierra y arena al Mar Menor con los efectos que ello provoca.


Uno de los espigones, de los varios que quedan por eliminar, en Los Narejos

------------------------------------------

Juanjo Caravaca
Regular o prohibir el uso de embarcaciones recreativas a motor y eliminación de clubs náuticos.


Ski acuático en el Mar Menor

------------------------------------------

Cristóbal Melgarejo
En Playa Honda las aguas están muy sucias. No se ve que hayan mejorado desde el verano hasta ahora. Hay mucha sequía pero los terrenos están con plantaciones.
Sigue la turbidez de las aguas en noviembre 2017