jueves, 12 de julio de 2018

Apoyo de Pacto por el Mar Menor a la acción de Greenpeace

Pacto por el Mar Menor apoya la acción de denuncia llevada a cabo por activistas de Greenpeace en una finca del Campo de Cartagena, hoy día 12 de julio.

La actitud del Gobierno regional, no ha cambiado, prácticamente, en nada, desde que el Mar Menor entró en el estado de degradación que sufre. A la pasividad demostrada con los ocho meses transcurridos desde la entrada en vigor de su propio decreto de Medidas urgentes, ahora hay que sumar otros cinco desde que se tendría que haber empezado a implementar la vigente Ley. El único paso dado por la Consejería de Medio Ambiente, como hemos podido ver en los últimos días, ha sido el de añadir nuevas dilaciones a su aplicación con supuestas dificultades técnicas planteadas de acuerdo, cómo no, con representantes de la industria agroalimentaria.

Recordamos, nuevamente, a la administración regional, que tantas décadas de dejadez y negligencia solo podrán solucionarse con medidas en origen y estas son, precisamente, las que se recogen en la Ley de Medidas Urgentes. La actividad agraria es importante, pero si es insostenible, solo generará beneficios a unos pocos a corto plazo y ahondará en el estado de eutrofización de la laguna con gravísimas consecuencias para el futuro de la región.

Ya ha transcurrido casi la mitad del tiempo que la Ley otorga para la implantación de las medidas agrarias en la Zona 1 y por tanto, exigimos que se cumplan los plazos y se aceleren las actuaciones para la promulgación de una Ley de Protección Integral del Mar Menor que contemple la regulación de todas las actividades que se desarrollan en el entorno de la laguna.




Repercusión en los medios