martes, 24 de julio de 2018

El Dr Esteve y el Sr Celdrán

A primeros de junio el Dr Miguel Ángel Esteve, profesor de Ecología de la Universidad de Murcia, dejó el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor "decepcionado y preocupado" tras haberlo hecho con anterioridad y por los mismos motivos las doctoras Gómez, Martínez y Giménez. La noticia la podéis leer en este enlace del periódico La Verdad. Las razones de su abandono las reprodujo en su blog Los pies en la tierra, Miguel Ángel Ruiz el 6 de junio.

Posteriormente, el 19 de julio, en una comparencia en la Asamblea Regional para informar sobre la situación actual del Comité Científico que asesora a la Administración regional sobre el Mar Menor, el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, consideró que era «lamentable» que tres de los cuatro expertos que dimitieron en ese órgano fueran a muy pocas reuniones de los grupos de trabajo de los que formaban parte, tal como se puede leer en este artículo del mismo periódico.

A esta descalificación Esteve contestó a Celdrán dos días después por medio de otro artículo publicado igualmente en La Verdad titulado El Sr. Celdrán, el Mar Menor y yo, en el que pregunta al consejero en varias ocasiones qué hacía por el medio ambiente en diferentes fechas, mientras mencionaba su participación en proyectos, estudios, actuaciones, etc. en defensa de la sostenibilidad del Mar Menor a lo largo de su dilatada carrera.

Hoy 24 de julio Celdrán pone en duda si Esteve en vez de como un científico actúa como miembro de un grupo ecologista o partido político de la oposición o una plataforma (que suponemos que es la nuestra).

Es lamentable que un consejero muestre tan poco respeto por lo que es la carrera investigadora, así como por las personas que libremente eligen defender el Mar Menor en plataformas ciudadanas y, a diferencia de él, sin color político.