jueves, 10 de noviembre de 2022

"Anoxia" una obra escultórica dedicada al Mar Menor en el IES Isaac Peral

Nuestros compañeros Ramón Pagán y Covadonga Rayón asistieron ayer a la presentación de la obra escultórica "Anoxia" realizada por alumnos del IES Isaac Peral de Cartagena bajo la dirección de la profesora Pilar López y con la participación de alumnado de otros centros europeos, Askim y Noruega, gracias a un proyecto Erasmus +K229 llamado "Bonded by Water" (Unidos por el agua). 


Ramón Pagán y Covadonga Rayón delante de caballitos de mar sobre peces, una de las obras de denuncia del estado del Mar Menor

Las diferentes obras muestra especies representativas del Mar Menor con colores chillones y ojos saltones denunciado la contaminación a la que están expuestas. 

Bidones con caballitos

Además, la obra se completa con tres bidones muy representativos: 

1. El bidón con el caballito representa a la fauna amenazada que hay que proteger. 

2. El bidón con el niño buzo representa a la generaciones futuras que se pueden quedar sin poder ver y disfritas de las maravillas del Mar Menor como lo han hecho las generaciones anteriores. 

3. El bidón con una carabela que representa los productos agroquímicos, que contaminan el Mar Menor. 

Nuestra enhorabuena y agradecimiento al Centro, a Pilar López y al profesorado, alumnado y familiares que han participado en tan bonita y emotiva iniciativa.


Proceso de creación de "Anoxia"