viernes, 18 de noviembre de 2022

Contestación de la defensora de la Audiencia de TVE

 Muchas gracias por ponerse en contacto con la defensora de la Audiencia. En cuanto remití su comentario a los responsables de Informativos y les pedí una explicación, me trasladaron que ya estaban trabajando en equilibrar y subsanar esta información a la que usted se refiere y que efectivamente, no estaba correctamente desarrollada. Le copio textualmente la respuesta que he recibido de Informativos:

 

  • “ Efectivamente, el día 14 se emitió un informe de Alianza para Tecnologías Costeras sobre las aguas residuales. En un principio, la convocatoria a la que acudió TVE hablaba del efecto de las aguas residuales en el mundo, en el contexto de la cumbre del clima, aunque los datos que finalmente ofrecieron, se refirieron al Mar Menor.  Debemos reconocer que hubiera sido conveniente retrasar esa noticia y completarla, puesto que sus conclusiones contradecían a las de otros expertos, pero lamentablemente no se hizo así. Tras su emisión, se abrió un debate interno y se decidió que era necesario ofrecer una información más completa, que recogiera las conclusiones de otros informes científicos que en su mayoría, apuntan al origen agropecuario de la eutrofización. Así se ha hecho. Este viernes día 18, el TD1 ha incluído esta noticia con expertos que cuestionan el informe del día 14. Se puede encontrar en el siguiente enlace. 

https://www.rtve.es/play/videos/telediario/15-horas-18-11-22/6739507/  (minuto 24,37)”

Fragmento del Telediario del 18 de noviembre de 2022

Como defensora de la Audiencia, celebro la rápida reacción de los responsables de Informativos y su cumplimiento como servicio público, con la obligación de rectificar una información mal planteada. Agradecemos mucho su participación y su interés. Reciba un cordial saludo.

 María Escario

Defensora de la Audiencia