jueves, 17 de noviembre de 2022

Comunicado de organizaciones ambientales y sociales ante la campaña de desinformación de la Fundación Ingenio

Organizaciones ambientales y sociales de defensa del Mar Menor advierten de que se está buscando una polarización en la sociedad, que no interesa a nadie, y que pretenden poner palos en las ruedas impidiendo los avances necesarios y el cumplimiento de la ley.

Consideran inaudito que el lobby promueva el desembarco de “expertos” foráneos que se prestan a defender falsos argumentos contradiciendo y menospreciando el trabajo impecable de los científicos que llevan décadas trabajando en el Mar Menor.

Piden rigor periodístico a la prensa, para que no reproduzcan directamente estas falsas noticias promovidas por determinadas empresas, y que contrasten la información acudiendo a fuentes fiables y de prestigio.

Las organizaciones abajo firmantes, denuncian la irresponsable actitud de la Fundación Ingenio, que representa al lobby empresarial de la agroindustria extractivista del Campo de Cartagena, la cual viene realizando desde su creación diferentes campañas publicitarias, con un doble objetivo:

1. Desviar el foco del debate público, para alejarlo del origen real del grave problema de eutrofización que sufre el Mar Menor, y que ya está bien acotado científicamente.

SEGUIR LEYENDO

Diapositiva con conclusiones de Jesús Cisneros en la Universidad de Murcia en donde atribuyen al fósforo (P) la eutrofización del Mar Menor (17 noviembre 2022)

Mario Tamburri de la Universidad de Maryland y Jesús Cisneros de la Universidad de Las Palmas en imágenes de TVE