viernes, 24 de febrero de 2017

La mal llamada "regeneración" de playas febrero 2017

El profesor Pérez Ruzafa decía en la Comisión Especial del Mar Menor de la Asamblea Regional de Murcia el 1 de diciembre de 2016, en el minuto 38:02: "...Porque si no, no se explica que estando claro que no se debe meter maquinaria pesada en las playas, y estando clarísimo, y habiendo hablado con las personas sentados en una mesa: mira, así es como hay que hacerlo, pues se haga otra cosa. Y de repente aparezcan tractores sobre las playas y la arena." Para ver toda la intervención haz clic aquí.

Pues, eso, que estando clarísimo, aquí están las máquinas pesadas en la arena.

En el artículo Recetas para curar el Mar Menor publicado en La Verdad el 19 de febrero, Miguel Ángel Ruiz  exponía el resumen de las conclusiones aportadas por cada uno de los cinco grupos de trabajo del Comité Científico al estudio encargado por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), a modo de propuestas para actuar en el Mar Menor.

El grupo de Ecología lagunar formado por: Javier Gilabert Cervera (UPCT), María Francisca Giménez Casalduero* (UA), Concepción Marcos Diego* (UMU), Arnaldo Marín Atucha (UMU), Francisco José Oliva Paterna* (UMU), Ángel Pérez Ruzafa* (UMU), Francisco Robledano Aymerich* (UMU), Juan Manuel Ruiz Fernández (IEO), Francisco Torrella Mateu (UMU), María del Mar Torralva Forero* (UMU). Coordinador OISMA del grupo de trabajo: Francisco Javier Giménez Martín (Tragsatec), dicen claramente en el punto 3 que hay que prohibir el mantenimiento de playas con maquinaria. Para ver el artículo completo, haz clic aquí.