viernes, 26 de enero de 2018

No a la suavización de las medidas urgentes

En los medios de comunicación de ayer y hoy 26 de enero de 2018 aparecen noticias sobre las reuniones que han mantenido algunos grupos políticos con representantes de organizaciones agrarias. Estos contactos, que tienen como fin llegar a un acuerdo para suavizar algunas enmiendas al Decreto de Medidas Urgentes en el Mar Menor, han causado gran sorpresa y malestar a las organizaciones y asociaciones integrantes de la Plataforma Pacto por el Mar Menor.

Tal y como hemos comunicamos recientemente, consideramos que las enmiendas no pueden ser objeto de negociación ni modificación alguna. No sé puede perder en ningún momento, la perspectiva de que el objetivo de las mismas es la recuperación ambiental de la laguna.

A los representantes de los partidos políticos, les recordamos que si no conseguimos iniciar una pronta recuperación del Mar Menor, se pondrá en juego mucho más que una parte del beneficio de un minoritario grupo empresarial. Lo que está en juego es la conservación futura del patrimonio regional representado en un espacio natural con figuras de protección nacionales e internacionales.

Es hora de romper la dinámica de años de un Gobierno regional que por ceder ante la presión de ciertos sectores empresariales, ha desprotegido espacios naturales y ha mirado para otro lado ante actividades depredadoras de nuestros recursos naturales.