lunes, 13 de julio de 2020

Urbanización en Los Alcázares

Pacto por el Mar Menor muestra su preocupación por el inicio de obras en urbanización Nueva Ribera de Los Alcázares en un espacio en primera línea de mar junto al humedal protegido La Hita, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento de ese municipio información relativa a esta construcción.

Obras en Nueva Ribera en marzo 2020


El Mar Menor es un ecosistema muy frágil que debe ser protegido y no urbanizado por los siguientes motivos:
  • El suelo asfaltado y con construcciones sobre él, aumenta el riesgo de inundación y escorrentías por perder la capacidad de absorber el agua de lluvia y los nitratos que aporta la cuenca vertiente.
  • El aumento de la presión humana con demandas de infraestructuras tales como pasarelas, puertos deportivos, regeneración de playas y otros servicios contribuye a la degradación de uno de los pocos lugares sin edificaciones.
  • Las urbanizaciones contribuyen al aumento de consumo de agua potable y la generación de aguas residuales para ser depuradas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Lo que necesita el Mar Menor es menos presión urbanística y más espacios verdes en su periferia.

El principal objetivo de los ayuntamientos ribereños debería ser recuperar los cascos urbanos ya establecidos que en la actualidad se están quedando vacíos por la degradación que sufre el Mar Menor.


Ubicación de Nueva Ribera en primera línea de playa

---------------------------------------

Copia de la solicitud de Pacto por el Mar Menor al Ayuntamiento de Los Alcázares

---------------------------------------

Para saber más de Nueva Ribera y sus propietarios: