jueves, 18 de enero de 2024

Acuerdo entre la administración central y la regional para el Mar Menor

Pacto por el Mar Menor junto con las organizaciones ecologistas y de defensa del Mar Menor reciben con satisfacción y esperanza la firma del protocolo para la constitución de la Comisión interadministrativa que marca la Ley 3/2020 de protección y recuperación del Mar Menor para la coordinación y cooperación institucional de las políticas y actuaciones públicas que afectan a este ecosistema.

La ministra Teresa Ribera, el presidente de la CARM Fernando López y los alcaldes de los municipios de la cuenca vertiente firmaron el protocolo de creación de este órgano colegiado el 17 de enero de 2024 tres años después de la aprobación de la ley.


La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia: Fernando López Miras en el Mar Menor el 17 de enero de 2024.
Foto: Miteco

Esperemos que después de tanto tiempo y siendo tan importante, el Gobierno regional constituya en breve el Consejo del Mar Menor y el Comité de Asesoramiento Científico, y apruebe el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente, cuyo plazo, según la ley ya ha caducado, y los Programas de Actuación para Zonas Vulnerables a la contaminación por nitratos.





Ver repercusión en los medios:

El País  RRNEWS.es  La Verdad