viernes, 26 de junio de 2020

Plan para la Protección del Borde Litoral del Mar Menor

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) inició ayer un periodo de consulta pública de 2 meses en relación con el Plan para la Protección del Borde Litoral del Mar Menor que lleva consigo 77 actuaciones. 
 
Este Plan identifica las presiones existentes en el borde litoral del Mar Menor, así como en el tramo de costa comprendido entre el puerto de Pilar de la Horadada y Cabo de Palos. También recoge el conjunto de medidas necesarias para la recuperación, protección, restauración y correcta gestión del litoral.
 
Este plan recoge una parte de las actuaciones necesarias para contribuir a la progresiva mejora de las condiciones del entorno del Mar Menor, en concreto, las que corresponde abordar a la Dirección General de la Costa y el Mar. Aunque para alcanzar el objetivo final de restauración del Mar Menor, este Plan deberá acompañarse de medidas que son competencia de otros organismos y administraciones, así como de acciones privadas.
 
Los problemas que afectan al Mar Menor: vertidos de la cuenca minera, vertidos de la actividad agraria, aprovechamientos de diversa índole en su entorno y la propia estabilidad del litoral

Construcción con parte pintada de blanco en Dominio Público Marítimo Terrestre. La Manga