martes, 2 de junio de 2020

Acciones legales

Además de las denuncias que hemos hecho en febrero de este año: Bruselas y algas en Villananitos y que podéis ver en la sección de Justicia para el Mar Menor se van a emprender otras tales como:

1- Denuncia de los vertidos tierra-mar que se están produciendo en las poblaciones de Los Alcázares y Santiago de la Ribera, por vía administrativa y después judicial si fuera necesario.

2- Apoyo y personación en las causas que abra la Fiscalía de Medio Ambiente con motivo de la degradación que está sufriendo el Mar Menor utilizando la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

3- Ayuda y soporte técnico en el actual proceso criminal denominado “Caso Topillo”.

4- Denuncia de los impactos ambientales del urbanismo insostenible en la costa del Mar Menor, como puedan ser las urbanizaciones El Vivero en La Manga o Nueva Ribera en Los Alcázares.

5- Pacto por el Mar Menor va a mantener abiertas las reclamaciones efectuadas ante la Comisión de Peticiones de la UE, para pedir la intervención de los eurodiputados ante actitud complaciente de la Comisión Europea y las autoridades del Reino de España.

6- Continuidad en el trabajo iniciado para que al Mar Menor se le pueda dotar de una personalidad jurídica propia.


Grupo de coordinación