miércoles, 7 de septiembre de 2022

Congreso Europeo de Restauración Ecológica. Visita al Mar Menor

Con el título "Restaurar la naturaleza, reconectar con la gente", ha tenido lugar el decimotercer Congreso Europeo de la Sociedad de Restauración Ecológica (SER) en la Universidad de Alicante del 5 al 9 de septiembre.

Pacto por el Mar Menor fue invitado a acompañar a un grupo de congresistas durante su visita al Mar Menor para explicarle los valores ecológicos, paisajísticos, culturales, históricos, etc., así como el origen de la degradación de este ecosistema y la respuesta ciudadana para su recuperación. 



A la derecha, Isabel Rubio de Pacto por el Mar Menor, junto a Francisca Giménez, catedrática del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante. Lo Pagán, frente al Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar.



La visita continuó por diferentes puntos tales como: la desembocadura de la rambla del Albujón, donde los congresistas pudieron contemplar la entrada de aguas contaminadas que entran en el Mar Menor, acompañados por los profesores de la Universidad de Murcia: Miguel Ángel Esteve y Francisco Robledano, así como por Pedro Luengo de Ecologistas en Acción.


Desembocadura de la rambla del Albujón