martes, 27 de septiembre de 2022

Unidos contra la basuraleza

LIBERA-GSF (proyecto creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes) celebró una jornada "Unidos contra la basuraleza" en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Alcázares, el 27 de septiembre, para dar a conocer sus campañas, la red de ecovoluntarios del deporte en Murcia, exposiciones, etc. Asimismo se celebró una mesa redonda en la que participó Ramón Pagán de Pacto por el Mar Menor.

En su intervención, Pagán insistió en la necesidad de que el deporte sea respetuoso con el medio ambiente para contribuir a la concienciación ambiental de la población, y por tanto al cuidado del Mar Menor. Habló de la riqueza que aportaría potenciar los deportes de vela, remo o natación en nuestra laguna, y de la urgente necesidad de regular la navegación a motor, para que se prohiban las competiciones de motonáutica en este espacio tan frágil.


Ramón Pagán el primero a la izquierda, acompañado de Daniel Robles, presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente, José María López Gullón, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte UMU y Pedro García director de ANSE