La ministra de Ciencia e Investigación, Diana Morant, visitó el jueves 30 de junio el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) –organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación– en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde se reunió con el personal investigador para abordar sus proyectos científicos para la restauración del Mar Menor y su ecosistema.
La ministra de Ciencia e Investigación en la izquierda junto a Paca Baraza, presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Foto: Pacto por el Mar Menor |
Además de conocer de primera mano la monitorización y modelización de la laguna por medio del proyecto BELICH, el cual llevará a cabo el seguimiento científico del Mar Menor a través de un sistema de monitorización oceanográfica compuesto por boyas sensorizadas y automatizadas.
Eduardo Salazar, abogado ambientalista, a la izquierda, junto a Ramón Pagán de Pacto por el Mar Menor |
Asimismo, los investigadores le mostraron el proyecto RemediOS, financiado por la Fundación Biodiversidad, que estudia la reproducción de la ostra plana del Mar Menor para obtener semillas con las que iniciar actuaciones de biorremediación en la laguna.