martes, 27 de marzo de 2018

Abandonamos el Comité de Participación Social

COMUNICADO DE PRENSA

Lunes 26 de marzo de 2018

Organizaciones sociales, profesionales y ambientales abandonan el Comité de Participación Social del Mar Menor.

Denuncian que en puesto de servir para la participación social real, ha acabado convirtiéndose en un mero escaparate del Gobierno Regional, para poder vender las supuestas bondades de su gestión del Mar Menor.

La nueva sesión del Comité de Participación Social del Mar Menor, que tendrá lugar la tarde de hoy lunes 26, se convocó el día 21 para “dar cuenta de los resultados de los ensayos de aspiración experimentales de sedimentos y arenas para la recuperación de los fondos marinos someros en Los Alcázares, Los Urrutias, Los Nietos-Cartagena (Murcia)”.

Las organizaciones firmantes de esta nota de prensa manifiestan que, lejos de servir a la participación real de la sociedad en la gestión del Mar Menor, este Comité se ha convertido en una suerte de púlpito donde el Gobierno Regional pretende ocultar su inacción en cuestiones urgentes y validar las actuaciones inadecuadas, promovidas por intereses privados, y que cuentan con el amplio rechazo de la comunidad científica.

SEGUIR LEYENDO

Maquinaria pesada dragando en Los Alcázares durante la semana previa a Semana Santa en contra del criterio del Comité Científico