domingo, 1 de diciembre de 2019

¿Construcción de 634 viviendas en El Vivero, La Manga?

El Vivero es un terreno ganado al mar por Tomás Maestre, antiguo propietario de La Manga, en los años 60 del pasado siglo, sobre la antigua bahía de mismo nombre con el fin de urbanizar esa zona en el futuro.

Antes de ser rellenado con materiales de la Sierra Minera, este espacio era un lugar habitual de desove de mújol y dorada, de ahí su nombre, El Vivero.

Hoy es un lugar amenazado por un proyecto de construcción de 634 viviendas. Además de su valor ecológico, se necesita un área libre de edificación en el inicio de La Manga que evite que la masificación existente siga aumentando junto al Mar Menor, un ecosistema tan frágil y tan devastado, sobre todo durante los últimos años, en los que el proceso de eutrofización no ha dejado de aumentar.

Pacto por el Mar Menor ha presentando las alegaciones que podéis ver en este enlace en la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM y en el Ayuntamiento de Cartagena para pedir la suspensión total del Plan Parcial del Vivero y todos sus instrumentos de desarrollo.

Fotografía aérea en la que se puede ver el terreno ganado al mar y en el que se pretende edificar 634 viviendas

Repercusión en los medios de comunicación
La Verdad La Opinión